El sábado pasado estuve en Sabe la Tierra de San Fernando para conocer en persona a Marcela, dueña de las manos creadoras de estas cerámicas tan bellas, sutiles y originales y de su marca: Achalay Tierra Mojada. Artista total de estas artes del fuego, Marcela también es dueña de una sonrisa fresca y enorme simpatía. Es de esos encuentros que son un placer total después de tantos mails y logramos a pesar del viento y del frío... que frío hacía!
Marcela me enseñó sobre estos 'suribachi', morteros pequeños de cerámica hechos con ranuras formando un diseño y sirven para moler semillas con su 'surikogi, manitos de madera originalmente usados para preparar medicina y hoy no puede faltarle a cualquier cocinero que se precie. Son toda una joyita.
No me pude resistir y me vine con estos cuencos para agregar a mi colección, siiii, hace un tiempo me dí cuenta que colecciono cuencos, tengo muchos, grandes y chicos, me pueden y estos en particular tienen algo de la estética nipona, dueños originales de este arte, algo de los tintes teñidos en tela y mucho de arte. Gracias Marcela por tanto arte!
Pasen a ver sus cosas por acá.
Muy buen Jueves!!
Nadine... en primavera!
Hola Nadine, tanto tiempo sin pasra por aquí! Me encantaron las cosas que hace Marcela, una grosa! Ya agendo asi cuando voy a Bs As me traigo unos cuencos de Sabe la Tierra. Besos!!! Feliz primavera!
ResponderEliminarHola Tere!!! son tan lindas y especiales que no dejes de ir.
ResponderEliminarte escribí un mail, espero te llegue.
beso y gracias por pasar!!
Puro arte de la tierra, una belleza! le pasó YA el link a mi suegra (artesana de las artes del fuego "que transforma la tierra en piedra" como le gusta decir a ella! fijate en mi blog en este post que hice sobre su laburo: http://sentidosregalos.blogspot.com.ar/2012/10/hoy-se-presenta.html ). Gracias por compartirlo y buen finde Nad! Ah! y gracias por "gustar" de nuestro emprendimiento sentido! ♥
ResponderEliminar